buscar noticiasbuscar noticias

Nacho Cano estrenará en Madrid La Malinche a finales de febrero

Negocia traerla a México

A Nacho Cano le hizo mucho sentido que en una temporada donde se promueve la evolución, existiera el Museo de Memoria y Tolerancia, y tan impresionado quedó de su propuesta, contenido y mensaje, que se propuso generar una réplica en España. 

La Malinche, montaje al que Nacho Cano le dedicó más de 10 años de su vida.Nacho Cano estrenará en Madrid La Malinche a finales de febrero

La ideología, las temáticas, las percepciones, todo ha cambiado. Cuando vine a México por primera vez, en los ochenta, cantaba una canción que decía ‘Hoy No Me Puedo Levantar’, y nos prohibieron porque Raúl Velasco, de quien después me hice amigo, decía ‘¿cómo le vas a cantar eso a los mexicanos?”. Nacho Cano, exintegrante de Mecano

“Esto es totalmente sorprendente y muy aleccionador. Todo lo que ves, todo lo que aprendes y, sobre todo, te sensibiliza, es muy interesante y me interesa muchísimo que en España tengamos una réplica. Yo quiero que exista y lo conversaré con más personas para que sea posible”, observó el ex Mecano en su visita a la Ciudad de México. 

BIEN ACOMPAÑADO

En el recorrido el cantautor, músico, productor y director tuvo como anfitriona a Sharon Zaga, la presidenta y cofundadora del recinto en donde se promueve la tolerancia y se incentiva a erradicar la discriminación por raza, género o credo. 

En un poco más de 45 minutos, previos a la conferencia de prensa que dio el autor de “Un Año Más” y “El 7 de Septiembre”, el madrileño de 58 años escuchó con detenimiento las explicaciones de la directiva, y tanto él como su grupo de acompañantes quedaron asombrados por la información. 

“Hay datos sumamente interesantes, como esto que hablan del genocidio y el exterminio nazi. Aprendemos y sabemos que fue una situación horrorosa y todos tenemos que hacer lo posible porque no vuelva a suceder”, comentó Nacho. 

GRAN MONTAJE

La visita del español a la CDMX fue para negociar el montaje Malinche, musical al que le dedicó más de 10 años de su vida y que estrenará el 26 de febrero en Madrid, y que cuenta con un documental en Netflix, dirigido por Marta Hermida. 

CONTROVERSIA

En el encuentro que hizo ante diversos medios de comunicación, compartió su opinión acerca de la controversia que se ha dado por el lenguaje inclusivo. 

“Al lenguaje lo tiene que evolucionar el pueblo, si es spanglish, es spanglish. Tiene más valor el lenguaje del pueblo, que lo habla de manera natural, que el que proviene desde algún sitio que trata de imponer. En el caso de todas, todes, todos, si yo oigo eso, precisamente diferencio a las personas. 

“Empieza a haber mujeres, hombres, homosexuales. Pero si de forma natural digo todos, estoy incluyendo a todos, pienso a todos. A veces, intentado igualar diferencias”, opinó Nacho.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD