buscar noticiasbuscar noticias

Nace un bebé de los más grandes del mundo

El pequeño mide 65 centímetros y pesa seis kilos y medio

El niño forma parte de los 11 bebés más grandes del mundo. FOTO: ALEJANDRO CAMACHONace un bebé de los más grandes del mundo

NUEVO LAREDO

.-En un hecho sin precedentes, en el

Hospital Civil

nació un niño que pesó seis kilos y medio y que tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos para tenerlo en monitoreo constante.



Bernardino Vázquez, de 55 años, y su esposa Catalina Ramírez, de 38 años, nunca imaginaron que volverían a ser padres; sin embargo, se encuentran felices por la llegada de Leonel Vázquez Ramírez.



El pequeño mide 65 centímetros, aunque presentó problemas de hipoglicemia ya se controló, pero continuará hospitalizado y si al cumplir las 72 horas ya no presenta complicaciones y mejora su respiración, se podría ir a casa con sus padres.



“Este acontecimiento es único en la ciudad. Hemos tenido pequeños de cuatro kilos y medio, hasta cinco kilos, pero no de este peso, por lo que lo pasamos a Cuidados Intensivos para prevenir cualquier complicación y tuvo una baja de azúcar, pero ya se le controló”, expresó Fernando Maldonado Chávez, pediatra de Leonel.



Dijo que el pequeño forma parte de los 11

bebés más grandes del mundo

, siendo hijos de madres que durante su embarazo padecen diabetes gestacional y dan a luz productos macrosómicos.



Aunque Catalina Ramírez no ha podido estar como quisiera con su hijo, cuenta las horas para que la den de alta; sin embargo, también le preocupa la falta de recursos, ya que se habían preparado con pañales y ropa, pero por su tamaño y peso no le quedan.



“Nos gustaría mucho que la gente nos apoyara, prácticamente no tenemos nada para el bebé, porque lo que teníamos, pues no le queda; nos hacen falta pañales de la segunda etapa y ropita”, expresó la madre, quien se recupera en una cama del

Hospital Civil

y podría ser dada de alta hoy.



Bernardino comentó que con la llegada de su hijo, la situación es complicada, ya que el trabajo de albañilería está escaso.



Las personas que deseen apoyar al matrimonio, pueden comunicarse al teléfono 867-142-3961, o acudir a Villas de San Miguel en San Dimas 1438.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD