buscar noticiasbuscar noticias

Nace delfín en cautiverio en Sonora

La cría de delfín, que mide unos 60 centímetros y pesa 25 kilogramos, se encuentra en cuarentena al cuidado de Tana

Personal del Delfinario Sonora presentó a medios de comunicación al nuevo integrante de la familia, un delfín nariz de botella hembra, nacido en cautiverio, que reportó un buen estado de salud y cuyo nombre será seleccionado a través de un concurso.

Nace delfín en cautiverio en Sonora

El nombre de la cría, refirió, será seleccionado a través de un concurso para que niñas y niños propongan el adecuado para la pequeña delfín, por lo que muy pronto se publicará la convocatoria para que participen.

La cría de delfín, que mide unos 60 centímetros y pesa 25 kilogramos, se encuentra en cuarentena al cuidado de Tana y de expertos, ya que se alimenta exclusivamente de leche materna.

De continuar el proceso de adaptación, interacción y de un estado de salud excelente, en septiembre próximo será su presentación en público, conviviendo con su madre y su padre Mauricio.

En junio de 2017, arribaron a Sonora cuatro delfines nariz de botella, luego de la rehabilitación y modernización del Delfinario Sonora, este inició operaciones en octubre del año 2006 para brindar terapias asistidas con delfines a menores con discapacidad.

Dos machos y dos hembras, de nombres Europa, Tana, Mauricio y Riso, llegaron al delfinario para brindar terapias en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para niñas y niños menores con discapacidad.

En septiembre del año pasado, dos meses después de la llegada de los cetáceos al delfinario, murió el delfín hembra de nombre Europa a consecuencia de una neumonía aguda de origen bacteriano.

De acuerdo con información de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Estado de Sonora (CEDES), el recinto ha trabajado bajo objetivos como brindar terapias asistidas con delfines para menores con diversas discapacidades.

Asimismo, ofrece presentaciones e interacciones con lobos marinos y delfines los fines de semana al público en general, además de brindar pláticas, talleres y campamentos de verano para promover la importancia del cuidado de los mamíferos marinos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD