buscar noticiasbuscar noticias

Nace camada de lobos en México

Batallan científicos por salvar de la extinción al mamífero

Poco antes del mediodía, la tranquilidad del zoológico de Chapultepec en Ciudad de México se vio interrumpida por los solitarios aullidos de Rhi, un lobo mexicano de siete años que, como líder de su manada, avisa la llegada de la comida a sus cinco cachorros. El reciente nacimiento de la camada se ha convertido en uno de los más esperanzadores acontecimientos de la comunidad científica, que batalla por salvar de la extinción al mamífero.

Entre tropezones y saltos, los cinco lobeznos, de casi tres meses de nacidos, comenzaron poco a poco a salir de la madriguera secundados por su madre Seje, de nueve años, para reunirse en la parte alta del albergue con el padre, que los esperaba junto a las piezas crudas de pollo y codorniz que les dejó su cuidador, Jorge Gutiérrez, quien ha atendido a Rhi desde su nacimiento y ahora cuida a su familia.

Nace camada de lobos en México

"Es maravilloso. Es algo único lo que estoy viviendo", afirmó Gutiérrez, de 58 años, al hablar de los cinco lobeznos mientras observa a Rhi, que no cesa de corretear y juguetear de un extremo al otro del albergue al ver de cerca al cuidador que lo saluda con un silbido desde una reja externa

imagen-cuerpo

Los cachorros de lobo mexicanos comen trozos de codorniz en su reclusión en el zoológico de Chapultepec.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD