buscar noticiasbuscar noticias

¡MUY SUPERIORES!

>Durant y Curry encabezaron paliza de Warriors < Golden State le pega al campeón Cavaliers para ponerse 2-0 en la serie final

Oakland, E.U.

DÚO DINÁMICO. Otra vez Kevin Durant y Stephen Curry encabezaron la paliza que Warriors de Golden State propinó al campeón Cavaliers de Cleveland.¡MUY SUPERIORES!

Otra vez Kevin Durant y Stephen Curry encabezaron la paliza que Warriors de Golden State propinó al campeón Cavaliers de Cleveland, por 132-113, para ponerse 2-0 en la serie final de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Durant encajó 33 puntos y Curry logró un triple doble, con 32 unidades, diez rebotes y 11 asistencias, en tanto LeBron James, de Cavaliers, también consiguió un triple doble, con 29-11-14.

Ante de que empezaran las acciones, el mexicano Carlos Santana tocó con su guitarra las notas del himno estadunidense, ante la solemne atención de los jugadores y público, y al final se llevó la ovación del respetable.

Otra ovación fue para el entrenador Steve Kerr, quien reapareció en el banquillo de Warriors después de once partidos de ausencia, a causa de intensos dolores en la espalda.

El encuentro inició con un Cavaliers decidido, con ventaja de cinco puntos en dos ocasiones, pero luego Warriors tomó las riendas del juego y se llevó el primer triunfo parcial por 40-34, con un Stephen Curry con 15 puntos.

Cerradísimo también resultó el segundo cuarto, con LeBron James con asistencias y más eficaz ante el aro, mientras Kevin Durant y Curry continuaron con su alto ritmo ofensivo, y con Klay Thompson más sumado al ataque, con lo cual Warriors mantuvo la ventaja al medio tiempo por 67-64.

Los 131 puntos combinados de esta primera mitad igualaron la cifra registrada al concluir los dos primeros cuartos del segundo juego de aquella final que ganó Lakers de Los Ángeles a Celtics de Boston en 1987.

El tercer cuarto sirvió para la definición del rumbo del cotejo, con Warriors en su impresionante ritmo ofensivo, la decisión de Curry para superar en un mano a mano a James y un Durant defensivo y productivo ante la canasta, para que Golden State se despegara 102-88.

Los 102 puntos de los llamados “Dubs” fueron la segunda mayor cifra al término de un tercer periodo en finales, después de aquel 104 de Bulls de Chicago en 1992.

Los últimos 15 minutos de acción fueron la rúbrica de la exhibición de poderío ofensivo de los pupilos de Steve Kerr, al consumar la paliza por 132-113.

El espectáculo incluyó 18 disparos de tres puntos encajados, de los cuales cuatro correspondieron a Durant, Thompson y Curry, además el primero registró cinco de los siete bloqueos que sumó el conjunto.

Kevin Love fue quien más apoyo ofensivo dio a James, con 27 puntos, seguido de Kyrie Irving con 19, y a nivel conjunto Cavaliers perdió nueve balones y su porcentaje de efectividad en tiros de campo fue del 45 por ciento.

James llegó a ocho triple dobles en sus participaciones en las finales de la NBA y tanto él como Curry son los primeros jugadores de equipos rivales que logran el triple doble en un juego de esta instancia.

El tercer juego será el próximo miércoles en casa de Cavaliers, equipo que en las finales del año pasado se repuso de una desventaja de 1-3 para alcanzar la coronación.

Neymar Jr. y Hamilton presentes

>Ciudad de México.- Todo el mundo tiene los ojos en las finales de la NBA entre Golden State y Cleveland, hecho que convierte a las figuras de distintos deportes en unos aficionados más para presenciar los duelos.

Esta ocasión, el futbolista brasileño Neymar Jr. y el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton se hicieron presente en el Juego dos del duelo entre Cavs y Warriors. 

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD