buscar noticiasbuscar noticias

Muxes, el club de la diversidad

El equipo Muxes nació hace 3 años para abrir una puerta a la comunidad LGBTIQ+, además de recibir jugadores con cualquier preferencia también busca respeto para todos los integrantes de la diversidad

Ciudad de México

Muxes, el club de la diversidad

Rodrigo Cervantes, director deportivo del equipo que actualmente milita en la Tercera División, dijo que han encontrado respuestas positivas de parte de la Federación Mexicana de Futbol.

“Estábamos listos para enfrentarnos a un ambiente hostil, pero nos llevamos sorpresas porque la FMF nos recibió con los brazos abiertos, nos respeta y, sobre todo, le agrada nuestro proyecto porque estoy seguro que reconocen que este movimiento y esta identidad que llevamos le hace mucha falta al futbol mexicano”, explicó Cervantes.

Muxes toma su nombre de la comunidad oaxaqueña que se denomina el tercer género, personas que nacieron biológicamente como hombres, pero que adoptan roles de mujeres en la cultura zapoteca.

“Aquí han llegado elementos que nunca habían jugado en un equipo LGBTIQ+, aquí encontraron el espacio, gente nueva en este ámbito, lo cual nos ha beneficiado mucho. También estamos abiertos a gente heterosexual, no es requisito pertenecer a la comunidad para ingresar”, mencionó.

Para el 2022 planean hacer su aparición en la Segunda División, ya sea logrando el ascenso deportivo o comprando una franquicia.

“Hemos tenido buena aceptación de parte de los equipos, algunos quisieron insultarnos, pero son los menos, este primer torneo fue muy agradable y nos dio la motivación para seguir con este mensaje porque hay jugadores, personas de manera aislada que siguen con el machismo, con la homofobia y los insultos, no nos afecta porque todos los que integramos el club estamos preparados para eso, y lo que buscamos es que cada vez haya más aceptación y menos intolerancia”, precisó el director deportivo de Muxes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD