buscar noticiasbuscar noticias

Musical a la pantalla grande

'The Color Purple' irá al cine de la mano de productores de primer nivel

Ciudad de México

SE TRANSOFRMARÁ. El musical de Broadway The Color Purple se convertirá en película.Musical a la pantalla grande

La novela homónima de Alice Walker ya fue adaptada al cine en 1985 de la mano de Steven Spielberg, luego llegó a los escenarios teatrales de Broadway, y es esta versión la que se convertirá en largometraje.

Oprah Winfrey, Quincy Jones y Scott Sanders, productores del musical ganador del premio Tony, producirán el nuevo proyecto junto a Spielberg, quien no lo dirigirá.

EMOCIONADOS

"Estamos muy emocionados de crear una película que traduzca el corazón y la emoción que encontramos al contar esta historia generacional en el escenario", dijo Sanders.

"Este es un drama increíblemente poderoso que necesita ser compartido".

La historia sigue la vida de una mujer negra llamada Celie, quien crece durante décadas entre la pobreza del sur de los Estados Unidos mientras sufre maltrato por parte de sus allegados, lo cual pone a prueba su fe en Dios y en la humanidad.

LA PRIMERA

Walker recibió el premio Pulitzer de ficción por su escrito, lo que la convirtió en la primera mujer negra en lograrlo.

Whoopi Goldberg interpretó a Celie en la cinta de Spielberg, que obtuvo 11 nominaciones al Óscar, aunque no ganó ninguno.

Por el momento, el filme se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, por lo que comenzará la búsqueda de un guionista para él.

Se desconoce su fecha de estreno así como más información de su posible elenco.

Se alistan

imagen-cuerpo

El musical de Broadway The Color Purple será llevado a la pantalla grande para Warner Bros, bajo contando con la producción a cargo de Oprah Winfrey, Quincy Jones y Scott Sanders junto a Steven Spielberg.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD