buscar noticiasbuscar noticias

Música, un arma más en tiempos de guerra

No sólo con balas se combate. Con el mundo en vilo por el conflicto Irán-EU, recordamos la importancia de algunas canciones en el campo de batalla

Ante la escalada del conicto Irán-Estados Unidos y la posibilidad de una nueva guerra, fueron varias las listas de canciones creadas en las plataformas streaming bajo la consigna de “prepararse para la tercera guerra mundial”.

Música, un arma más en tiempos de guerra

“Ejército blanco, barón negro”. Originaria de la Guerra Civil Rusa, fue escrita como un himno de combate para el Ejército Rojo en 1920, con música de Samuel Pokrass y letra de Pavel Grigoriev. “It ’s a long way to tipperary”. Se convirtió en una de las principales canciones de la Primera Guerra Mundial, compuesta por Jack Judge y Harry Williams el 30 de enero de 1912, fue una de las preferidas del ejército aliado. “La Complainte du Partisan”. Compuesta por Emmanuel d’Astier de la Vigerie, la canción sirvió para animar a las tropas francesas, también fue usada para la Guerra Civil en España como símbolo de los ideales de la izquierda. “Ballad of the green berets”. Es una canción icónica de la guerra de Vietnam, derivada del poema compuesto por el sargento Barri Sadler miembro de las Fuerzas Especiales de EU mientras convalecía de las heridas. “Over there”. Canción escrita en 1917 por George M. Cohan, usada por el ejército de EU durante las dos guerras mundiales, la parte favorita de todos los soldados era cuando decían: “The yanks are coming”. “Alte Kameraden”. Es una marcha militar escrita en 1889 en Ulm, Alemania por Carl Teike, se convirtió en una de las principales del ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial, transmitía unión entre camaradas. “A las barricadas”. Fue compuesta, en 1883 por el poeta polaco WacOEaw SwiOEcicki. Es el título con el que se conoce una de las canciones relacionadas con el anarcosindicalismo de España én la guerra civil. “The letter”. Una canción escrita por la banda The Box Tops, fue usada por el ejército de EU para elevar sus ánimos y sobrevivir en Vietnam. Con su letra se inspiraban para hacer lo que fuera para regresar a casa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD