buscar noticiasbuscar noticias

Música, danza y teatro

Familias completas disfrutaron de un variado programa artistico en el IV Festival ¡Viva la Cultura!

Del  22 al 26 de octubre se presentó el IV Festival ¡Viva la Cultura! en el Centro de Bellas Artes Múgica, el cual coincidió con las fiestas por el 50 aniversario de la Preparatoria Francisco J. Múgica,  por tal motivo el patronato de dicha institución y el director del centro cultural Raúl Ríos Santiago prepararon un festín cultural que arrancó con una noche de ópera con Voces de México integrada por 4 cantantes de ópera tamaulipecos.

Karla López y Cynthia Avitia.Música, danza y teatro

Posteriormente a mitad de semana el teatro fue el protagonista de la noche obra  “Los Niños Perdidos” un monólogo a cargo de Esteban Castellanos, donde se cuenta la historia de tres niños que deciden escapar de sus casas debido a la incomprensión y los golpes que sufren, sin saber que en las calle también enfrentarán agresiones, abusos y violencia.

Y el jueves la fiesta continuó con Musi-Cats que dieron cátedra de danza y cantó entre el maullar de sus mininos fueron el deleite el público asistentes, que ovacionó el talento de estos jóvenes reynosenses que montaron este musical con un nivel impresionante.

No pudo haber mejor cierre que a cargo de La Guelaguetza, que llegó desde Oaxaca con el talento del grupo folklórico “Centeotl” que trajo a Reynosa está gran celebración,  dirigidos por Carlos Abraham Vásquez Hernández fueron los encargados de la clausura del IV Festival ¡Viva la Cultura! Reynosa




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD