buscar noticiasbuscar noticias

‘Museo Bóveda’ es el proyecto ganador

Da a conocer el Municipio. Con el recinto que será dedicado al ferrocarril Reynosa incrementará su acervo cultural.

HABRá MUSEO. La presentación ayer del proyecto ganador.‘Museo Bóveda’ es el proyecto ganador

El encargado del despacho de la Presidencia Municipal, José Alfonso Peña Rodríguez, dio a conocer que fue elegido el proyecto ganador para el museo dedicado al ferrocarril, denominado ‘Museo Bóveda’ con el cual Reynosa incrementará su acervo cultural.

“Deseamos que sea un polo de desarrollo de cultura, de educación, que sea un punto en el cual podamos nosotros reunirnos, compartir como comunidad y desarrollar aún más los lazos que como ciudadanos todos necesitamos y contribuir a la cultura y a la educación”, dijo Peña Rodríguez.

El ‘Museo Bóveda’ es un proyecto en el que participó la sociedad civil en su proceso de aprobación y estará ubicado en la antigua estación del ferrocarril, en la margen sur del centro de la ciudad y a un costado de las vías del tren.

La maestra en Urbanismo, Gricelda Elizondo García, directora general del Instituto Municipal de Planeación, presentó el día jueves 17 de mayo, detalles e imágenes del proyecto que con el 80% de los votos resultó ganador en la encuesta abierta a la participación civil.

Entre las características tomadas en cuenta para la elección del proyecto a ejecutar destaca la identidad en relación al entorno y su utilidad como museo de arte y cultura, su viabilidad de uso y capacidad para las visitas.

José Alfonso Peña, consideró que el siguiente paso será definir el costo de la ejecución del proyecto, la fecha del inicio y los proveedores que participarían en la construcción del ‘Museo Bóveda’.

¿QUÉ SIGUE?

>Definir el costo de la ejecución del proyecto.

>La fecha del inicio.

>Y los proveedores que participarían en la construcción del “Museo Bóveda”.

imagen-cuerpo

 “BÓVEDA”. Este fue el proyecto ganador.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD