buscar noticiasbuscar noticias

‘Muro’ de EU en puentes revive al comercio local

Salen negocios del letargo en la frontera debido a restricciones a mexicanos para cruzar

Las restricciones que prevalecen en los puentes internacionales que prohíben el ingreso a los Estados Unidos de los mexicanos que tienen visa de turista, benefician al comercio organizado de Reynosa. 

El comercio local se beneficia que sigan las restricciones en los puentes porque consumen más local.‘Muro’ de EU en puentes revive al comercio local

Gracias a que no ha ido la gente allá, todo el consumo local lo están haciendo aquí y hacen una derrama bien importante para nivel el comercio que estaba bien mal’’. Advento Sosa, Presidente de Canaco

Advento Sosa Garza, presidente de la cámara de comercio organizado en Reynosa (Canaco) señaló que se ha beneficiado a toda la franja fronteriza, con el consumo local, ya que se ha estado apoyando porque compran en negocios locales. 

“Gracias a que no ha ido la gente allá, todo el consumo local lo están haciendo aquí y hacen una derrama bien importante para nivel el comercio que estaba bien mal, todo lo que se consumía allá, que venían y traían, se está consumiendo aquí, gracias a eso se ha nivelado la situación del comercio”, dijo. 

El dirigente de la Canaco local, expresó que cuando se eliminen las restricciones también se beneficia, ya que hay muchas personas que vienen a realizar compras del lado Mexicano sobre todo medicamentos. 

Las autoridades dieron a conocer hace algunos días que las restricciones para los de visa de turista Mexicanos, siguen y se ampliaron hasta el 21 de noviembre, un mes más. 

El 21 de octubre era la fecha que se había opuesto, pero recientemente se informó que se aumentó la vigencia, por lo que todavía los mexicanos con visa de turista, no pueden acudir a los restaurantes, bares, plazas comerciales del Valle de Texas. 

Los filtros

Para pasar a Estados Unidos sólo se puede para cosas esenciales, trabajo y cuestiones médicas.

Pero para el turismo no, ni para visitar familiares, aunque para los residentes norteamericanos, no hay restricción alguna y pueden pasar a nuestro país las veces que quieran. 

imagen-cuerpo

El cruce de residentes mexicanos hacia los Estados Unidos se mantiene restringido hasta el 21 de noviembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD