buscar noticiasbuscar noticias

"Murales, herencia de futuras generaciones"

Explica que para algunos este tipo de acciones pueden perjudicar la imagen urbana

Ciudad de México.

DISEÑADOR. Rafael de León García.Murales, herencia de futuras generaciones

En los municipios del Valle de Toluca cada vez más artistas plásticos, muralistas y diseñadores han tomado las calles de zonas consideradas inseguras, con el fin de darles otra imagen. Para Rafael de León García, este trabajo, que parece haber regalado, en realidad es una forma de devolver a su ciudad natal un poco de lo que le ha entregado.

Este joven originario del Pueblo Mágico de Metepec y que apenas rebasa los 20 años de edad, es diseñador industrial y muralista. Platica que siempre soñó con tener la libertad para desarrollar su talento y que los demás pudieran gozar de él. No por un asunto de egolatría, sino porque piensa que el color y las formas en las que traduce sus ideas son una forma de transmitir al mundo que siempre hay mucho más a lo que aspirar.

"Las intervenciones en las calles son una alternativa para poder incidir positivamente en la comunidad, contribuir a mi país (...) Es como ir de lo particular a lo general, es la vía para enviar un mensaje positivo", explica.

En sus murales usa colores relacionados con las raíces indígenas de las etnias mexicanas. Entre las figuras que prevalecen en sus obras están el Sol, la Luna y los eclipses. "Es un poco hacer la difusión sobre el consumo de artesanías, rescatar las tradiciones (...) Es complicado que la gente valore este tipo de arte, porque desgraciadamente no estamos muy acostumbrados a consumir obras callejeras", dice.

Mientras muestra uno de sus recientes trabajos, explica que para algunos este tipo de acciones pueden perjudicar la imagen urbana. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD