Reynosa

Municipio entregó vales para los útiles, no becas

Alcaldesa agradece participación de los empresarios

  • Por: El Mañana Staff
  • 14 / Agosto / 2019 -
  • COMPARTIR
Municipio entregó vales para los útiles, no becas

LA ALCALDESA agradeció la participación de empresarios al buscar en conjunto con el gobierno municipal el beneficio de quienes más lo necesitan a través del Reto Útil.

La Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez aclaró que en la Feria de Regreso a Clases 2019 se entregaron vales, que en conjunto suman un millón de pesos; "Fue un vale, no una beca, para apoyar en la compra de útiles escolares con los empresarios que colaboraron con el Municipio, que fueron más de 30, que ofrecieron descuentos".

Un vale por cada estudiante y no por cada familia fueron entregados a niños y jóvenes, que aprovecharon las ofertas ofrecidas por más de 30 empresarios, que tomaron en cuenta el vale como pago en efectivo.

"Hubo más de 8 mil niños que solicitaron ese apoyo, que no es solamente un vale de 100 pesos, sino que las familias tienen tres o cuatro hijos y eso les ayudó para que pudieran apoyarse en la compra de útiles escolares aunado al esfuerzo de los empresarios que tuvieron descuentos  del 5% al 40% en papelería, libros, óptica, zapatos.

"Vamos apoyando igual que como hicimos con los vales, uno por cada niño, porque muchas familias tienen en pormedio tres, cuatro o cinco niños y las ayudamos con el apoyo para la compra de sus útiles", dijo la Alcaldesa, quien mencionó que hubo ópticas con descuento en lentes, y teindas con uniformes para todas las edades, con buenos descuentos.

SUMAN APOYOS

La Alcaldesa de Reynosa, agradeció este martes la participación de empresarios, al buscar en conjunto con el Gobierno Municipal el beneficio de quienes más lo necesitan a través del Reto Útil, "Tenemos más de 1 mil 800 mochilas llenas de útiles escolares, un esfuerzo para apoyar a los niños y sus familias".

Los paquetes de mochila y útiles escolares fueron entregados en el Centro para el Desarrollo Integral de la Familia, CEDIF-Hidalgo, donde la Alcaldesa acompañó en el RETO Útil, al Presidente del Voluntariado Juvenil, Carlos Víctor Peña, al Pesidente del organismo asistencial, Carlos Luis Peña Garza y a Diana Montes Alarcón, representante de la iniciativa privada.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA