buscar noticiasbuscar noticias

Municipio ahorrará en renta de oficinas

AYUNTAMIENTO. El municipio capitalino buscará obtener ahorros de 2.5 mdp mensuales por concepto de renta de inmuebles.Municipio ahorrará en renta de oficinas

imagen-recuadro

”Son muchos los edificios que se van a rentar, me comprometo a transparentar y subir la información de los edificios rentados, de los costos y los edificios anteriores para que tengan la oportunidad de comparar”.* Xicoténcatl González Uresti, alcalde de Victoria.

Cd. Victoria, Tam.

El Ayuntamiento de Ciudad Victoria buscará conseguir ahorros mensuales de hasta los dos millones y medio de pesos en la renta de edificios que eran utilizados para oficinas de las distintas direcciones y departamentos municipales, para esto serán reubicadas varias de esas oficinas en zonas fuera del primer cuadro de la ciudad.

“Tenemos dos hechos muy importantes, la elevación de los costos de renta de edificios va a ser más o menos de dos millones de pesos mensuales de lo que se tenía en la anterior, para esto se toma en cuenta el acceso, la capacidad de instalación de la Dirección, y el costo que genera para el Municipio”, recalcó el presidente municipal victorense.

Sólo en el primer cuadro se ubican las direcciones de Desarrollo Económico y Turismo, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Servicios Públicos, Productividad Rural y el edificio que es utilizado para las oficinas de los dos síndicos y 21 regidores del Cabildo, estos a no más de cien metros de la Presidencia Municipal, ahora estas oficinas deberán de ser reubicadas dentro de la misma Presidencia Municipal, fuera del primer cuadro o en la periferia con la finalidad de erogar menos recursos en rentas.

“Creo que podemos hacer un esfuerzo al trasladarnos un poquito, pero eran edificios con unas rentas exageradamente caras”, en su mayoría estos edificios fueron alquilados al inicio de la pasada administración municipal que por cuestiones contractuales continuaron bajo alquiler en los primeros meses de la nueva administración a cargo de González Uresti.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD