buscar noticiasbuscar noticias

Multas de 372 dólares por no traer a niños con silla especial

Laredo, Tx.- Todo niño más bajo que 4 pies y 9 pulgadas de altura, debe ir sentado en un sillón especial, en el auto familiar; las multas son de 375 dólares por menor no sujetado.

Blanca Treviño Castro, Especialista de TxDOT.Multas de 372 dólares por no traer a niños con silla especial

Además, todo menor a 13 años de edad, debe de viajar en el asiento trasero de un vehículo, aunque sea una persona alta y robusta, tan sólo por la edad.

El Departamento de Transportación de Texas (TxDoT por sus siglas en inglés) como cada mes de septiembre, lo dedica a promover entre la ciudadanía el uso del cinturón de seguridad y los asientos especiales para los infantes.

En el año 2015 en Texas, murieron 83 menores a 8 años de edad, por omitir tal regla del sillín.

Y en el año 2014 fueron 81 las muertes de ese rango de menores de edad.

Todo niño, aun viajando en asientos traseros de vagonetas familiares, deben de ir sujetado con cinturón de seguridad, y si es bajito de estatura por su corta edad, debe de ir asegurado a un asiento especial, dijo Blanca Treviño Castro Especialista de TxDoT.

Y el año pasado, en un operativo especial de este departamento apoyado por policías municipales, y agentes de los condestables de dos precintos 1 y 2 del Condado de Webb, se infraccionaron a 650 padres de familia, por niños no protegidos con cinto y con sillín.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD