buscar noticiasbuscar noticias

Multas de 2 mil dólares a quien ensucie la Isla

Multas de 2 mil dólares a quien ensucie la Isla

Isla del Padre, Tx.– La combinación de vidrio y basura en la Isla del Padre puede ser motivo de multas de hasta 2 mil dólares, advierten las autoridades.

Comisionados en la ciudad mantienen una campaña ecológica de concientización para preservar las playas y la ciudad libres de basura.

Según dieron a conocer, la campaña de sensibilización denominado “Treasure It, no trash It”. (atesorala, cuida tu playa, no la arruines), busca cuidar y preservar el medio ambiente y mantener una imagen limpia de la ciudad.

Las acciones comenzaron en la temporada de verano, que es cuando mayor registro de visitantes registra, sin embargo se mantiene permanente y es necesario que la población conozca que puede estar incurriendo en una violación a las leyes locales.

La campaña está diseñada para establecer la importancia de mantener la playa limpia con el fin de proteger nuestro medio ambiente y también para asegurar todo el mundo puede disfrutar de su día en la playa.

Durante la asistencia de visitantes, es común que se genera basura, donde la más notoria son: latas, botellas de plástico, sillas de playa, juguetes rotos arena, espuma de polietireno y papel.

En tanto y dado que se mantiene la ordenanza, podrán enfrentar cargos también, quienes tiren colillas de cigarros, hasta por 2 mil dólares, considerando que esta es de las basuras que comúnmente se encuentran tirada en la costa.

La campaña incluye una cartelera en la autopista 100 en dirección a la isla, tiendas de campaña, en mesas en los restaurantes de la zona y los monitores de playa y se desarrollará durante todo el año.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD