buscar noticiasbuscar noticias

Multarían a bancos por operar con Prosa

Banxico investiga a Prosa por la falla en sus sistemas del pasado sábado

Ciudad de México.

Multarían a bancos por operar con Prosa

El Banco de México (Banxico) podría sancionar con multas que van de 25 mil a 200 mil dólares a HSBC, Scotiabank, Banorte, Santander y Banjército por haber operado con Prosa pese a que ésta no había actualizado su certificación de seguridad, dijo Mario Di Costanzo, ex presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Los bancos y otras instituciones financieras que operan con empresas que incumplen los estándares internacionales que dicta la recertificación PCI DSS pueden ser multadas, afirmó en entrevista.

PCI DSS son las siglas de Payment Card Industry Security, una serie de regulaciones técnico-operativas que han desarrollado proveedores y emisores de tarjetas.

Banxico investiga a Prosa por la falla en sus sistemas del pasado sábado, que impidió a clientes pagar sus compras con tarjetas bancarias y retirar efectivo de cajeros automáticos.

Di Costanzo aseguró que la aplicación de multas corresponde a Banxico porque es el encargado del sistema de pagos.

En los primeros meses de 2019, MasterCard envió un comunicado a algunos de los bancos con los que trabaja -del que REFORMA tienen copia-, en el que informó que Prosa no contaba con la certificación actualizada para operar bajo los estándares PCI, que avala la seguridad de sus sistemas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD