Tamaulipas

Multarán por dejar animales sueltos. Reportan que causan daños a terceros

Que ahora sí les aplicarán el reglamento

  • Por: Heriberto Rodríguez
  • 16 / Abril / 2018 -
  • COMPARTIR
Multarán por dejar animales sueltos. Reportan que causan daños a terceros

SANCIONES. Los dueños de semovientes serán objeto de una multa.

Nva. Cd. Guerrero, Tam.- Las autoridades competentes anunciaron que sancionarán a los dueños de semovientes a los que tienen la mala costumbre de dejarlos sueltos en la calle, sin pensar que puedan causar daños en propiedades ajenas, además de que pueden ocasionar un posible accidente.

Se informó que los irresponsables propietarios de este tipo de animales, ya sean vacas o caballos, ahora sí deberán tener mayores cuidados con ellos, sobre todo quienes los dejan andar sueltos durante todo el día por las calles de la ciudad, sin preocuparse si ocasionan daños a propiedades ajenas.

Ante esto, ya se les está exhortando a los amos de estos animales para que los recojan y pongan dentro de sus corrales, pues de lo contrario, se procederá con el aseguramiento de estos, trasladándolos a un lugar seguro y más adecuado para ellos, pero cuando se localice al dueño, o éste se presente para reclamarlo, se le aplicará una multa que le afecte su bolsillo.

“Ya se está recurriendo a esta medida, debido a que ya tiene tiempo en que los dueños de equinos se les hace fácil dejar sueltos sus animales en la calle, sin pensar que pueden ocasionar un accidente”, indicó un funcionario.

Por último, se informó que los semovientes serán recogidos y puestos en un lugar seguro, mientras los dueños se presentan y al hacerlo serán sancionados drásticamente.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA