buscar noticiasbuscar noticias

Multarán a quien simule pérdidas

Considerada una práctica de elusión fiscal

Este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) multará a empresas que hayan declarado pérdidas fiscales mayores a las realmente sufridas, considerada una práctica de elusión fiscal.

Este año, el SAT multará a empresas que hayan declarado pérdidas fiscales mayores a las realmente sufridas.Multarán a quien simule pérdidas

La sanción va dirigida al Régimen Opcional para Grupos de Sociedades y para ello el fisco estableció una infracción en el artículo 76 del Código Fiscal.

La multa es por el 60 a 80 por ciento de la diferencia que resulte entre la pérdida declarada y la que realmente corresponda, según el decreto con cambios a dicho Código. 

El régimen fiscal permite a un grupo de sociedades encabezadas por una integradora, diferir el Impuesto Sobre la Renta  (ISR) de cada una de las sociedades hasta por tres años. 

Sin embargo, de acuerdo con el SAT, algunas empresas han abusado del esquema reportando pérdidas para eludir impuestos.

“(La infracción se establece) a efecto de inhibir la conducta de aquellas sociedades que declaren pérdidas mayores a las realmente sufridas, y de ese modo cerrar posibles brechas de elusión y evasión fiscales, lo cual tendrá efectos positivos en la recaudación”, menciona el fisco. 

El SAT señala que esta multa se aplicará sobre todo porque los contribuyentes de dicho régimen ya conocen el impacto que tienen disminuir pérdidas en su resultado fiscal porque se trata de una conducta dolosa.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD