buscar noticiasbuscar noticias

Multarán a quien no use cubrebocas en el condado de Hidalgo

El juez firma una orden que autoriza a todos los negocios exigir el uso de coberturas faciales a empleados y clientes; hay preocupación por el aumento de casos de coronavirus

Edinburg, Tx. 

Negocios que no exijan cubrebocas enfrentarán multas de hasta 1 mil dólares.Multarán a quien no use cubrebocas en el condado de Hidalgo

El juez Richard F. Cortez firmó una orden que autoriza a todos los negocios del Condado de Hidalgo exigir el uso de coberturas faciales a empleados y clientes para reducir la propagación de COVID-19.

El pedido entra en vigencia a la medianoche del miércoles, pero las empresas no tendrán que cumplir con la orden hasta la medianoche del viernes. La orden permanece vigente hasta que se modifique.

“Estoy cada vez más preocupado ya que la cantidad de infecciones en el Condado de Hidalgo continúa aumentando”, dijo Cortez. “A pesar de la abundante publicidad que la tasa de infección está aumentando localmente, muchos residentes parecen ignorar las medidas preventivas de sentido común”.

Si bien el gobernador Greg Abbott ha restringido los mandatos locales de cualquier tipo de cobertura facial para los residentes de Texas, dijo que esto no se aplica a las empresas. Por lo tanto, el juez Cortez, siguiendo el consejo de la autoridad de salud de su condado y el director de servicios de salud y humanos, dirigido a todas las empresas en el condado a desarrollar un plan de “Prácticas de salud y seguridad” que incluya la directiva para que todas las personas usen coberturas faciales mientras estén dentro negocios.

El incumplimiento de esta regla podría resultar en una multa de hasta 1 mil dólares para el negocio.

La orden fue firmada por el juez Cortez el miércoles por la noche, un día después de que el condado de Hidalgo vio su mayor aumento en un solo día en nuevos casos positivos. Con 143 nuevos casos positivos el martes, el número conocido de casos positivos en el condado ahora totaliza 1 mil 255 personas. Y 17 fatalidades por complicaciones relacionadas con COVID-19.

La orden exhorta que cualquier persona mayor de 3 años en el Condado de Hidalgo use una cobertura facial.

También se recomienda que continúen en casa a menos que participen en servicios esenciales y empleen distancia física de seis pies o más cuando estén en público.

No más rechazos, urge un esfuerzo colectivo 

“Ir más allá de este virus mortal requerirá un esfuerzo colectivo de todos en el condado de Hidalgo”, reafirmó Cortez, quien dijo que la queja más recurrente en estos días es que muchas personas se niegan a usar cubiertas faciales. “Espero que esto aliente a las personas a hacer lo que sabemos que funcionará para frenar la propagación de esta enfermedad”.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Obligatorias, las cubiertas en la cara, en Cameron



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD