Multarán a conductores que no respeten paso de patrullas
Las visas deben estar despejadas para aquellos que son los primeros en responder a las emergencias
McAllen, TX.
TxDoT y DPS de Texas recomiendan a todo conductor de automotor, hacerse a un lado en la carretera, cuando haya patrullas, ambulancias, apagadoras, camiones de obras públicas y demás unidades con torreta, estrobos, códigos o cualquier luz indicadora encendida.
Así como aquellos con todo tipo de sonidos, tales como sirenas y “patos”, tanto en carreteras, como en calles y caminos vecinales.
O de lo contrario, los civiles recibirán multas de hasta 2 mil dólares.
Todo aquel que vaya al volante y no obedezca será sancionado ejemplarmente para que no lo olvide, porque todas las vías dentro del estado deben estar despejadas para aquellos que son los primero en responder a las emergencias, incluye a grúas que retiran vehículos accidentados y camiones pesados con cuadrillas de trabajadores para recomponer el camino.
Más de la sección
“Ten cuidado, maneja inteligente” es la campaña del Departamento de Transportación de Texas (TxDoT, por sus siglas en inglés) quien se apoya en su brazo vigilante, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), que insta a todo conductor a “hacerse a un lado y manejar despacio”, cuando se esté ante un auto de emergencia, primero en responder o de obras en las carreteras.
Es ley en Texas y tal norma obedece a todo vehículo con torreta y sonido especial, dentro de las pistas o a los costados de las mismas, muy cerca del flujo vehicular del grueso de los automotores.
Quien no haga caso, son hasta 2 mil dólares de boleta de infracción por parte del estado, independiente de otra u otras irregularidades o infracciones que resulten del conductor o del vehículo.
Todos los años en Texas, hay socorristas, policías, bomberos y trabajadores de obras que son heridos, lastimados o les quitan la vida en accidentes vehiculares por otros conductores que hicieron caso omiso a todo esto.