buscar noticiasbuscar noticias

Multarán a comercios sin trampa para grasa

Se rehusan a instalar esos dispositivos

AZOLVAN. Verter grasas y residuos alimenticios en la red ocasionan problemas.Multarán a comercios sin trampa para grasa

imagen-recuadro

Lamentablemente el 80 por ciento no tiene colocadas sus respectivas trampas en el registro de sus negocios*. Héctor Gallegos Domingo, subgerente de Comercialización de la Comapa Altamira

Altamira, Tam.- Luego de que un 80 por ciento de los comercios, en especial los dedicados a los alimentos se niegan a colocar trampas para grasa en sus sistemas de drenaje, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Altamira iniciará la revisión para que cumplan con el requerimiento ya que de lo contrario podrían alcanzar multas.

Lo anterior ya que al verter grasas y residuos alimenticios en la red hidrosanitaria ocasionan serios problemas por el azolvamiento de las mismas.

Héctor Gallegos Domingo, subgerente de Comercialización, dijo que en tras las revisiones, en caso de hacer caso omiso serán turnados al área jurídica y se actúe conforme a derecho.

“Lamentablemente el 80 por ciento no tiene colocadas sus respectivas trampas en el registro de sus negocios y eso nos esta provocando taponamiento de la red hidrosanitaria que a nosotros como organismo nos cuesta mucho dinero desfogarlas y en algunos casos hasta reponer la tubería”.

El entrevistado aclaró que dicha labor que llevan a cabo inspectores del organismo operador de agua potable “no es una cuestión de tipo recaudatorio se trata más bien de atender el llamado de los usuarios particulares que son afectados por esos negocios que tapan la red hidrosanitaria pública”.

En el padrón de la Comapa existen 500 negocios registrados como clientes comerciales y todos ellos en su mayoría dedicados a la venta de artículos para comida “solo el 10 por ciento de esa cantidad de negocios cumplen con la colocación de trampas, por eso la invitación puntual para que atiendan nuestro llamado que hacemos por medio de nuestro personal inspectores”.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD