buscar noticiasbuscar noticias

Multan a tienda por venta ilícita de drogas sintéticas

McAllen, Tx.- La Procuraduría General de Texas anunció una sanción de dos millones de dólares contra la tienda de tabaco “Happie Hippie”, por la venta ilícita de peligrosas drogas sintéticas.

SANCIONAN. Procuraduría sanciona a dueños de una tienda de tabaco donde vendían drogas sintéticas.Multan a tienda por venta ilícita de drogas sintéticas

En octubre de 2016, el Procurador General Paxton presentó una demanda contra la tienda y sus operadores, Esam M. Ali-Hasan y James Ayling. Se les acusó de violar la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Texas (DTPA) por deliberadamente hacer que consumidores creyeran que las drogas que se vendían en el negocio eran legales y seguras.

De acuerdo con documentos presentados en corte, los operadores de Happie Hippie supuestamente preparaban los estupefacientes usando cristales de cannabinoides sintéticos, que mezclaban con acetona en una pecera de 50 galones, mezcla que posteriormente rociaban sobre hojas secas, que luego eran empaquetadas y vendidas. Ayling confeso a oficiales que de 100 a 150 paquetes de cannabinoides sintéticos habían sido vendidos diariamente en la tienda de tabaco. 

Las drogas sintéticas pueden causar efectos secundarios graves como paranoia severa, episodios psicóticos, delirios violentos, daño renal, pensamientos suicidas y automutilaciones.

“Mi oficina continuará utilizando todos los medios legales posibles para proteger a los texanos y sus familias del flagelo de las drogas sintéticas”, dijo el Procurador General Paxton. “Como lo muestran los resultados de este último caso, los negocios que vendan drogas sintéticas serán presentados ante la justicia”.

Mientras que los paquetes de droga sintética pueden incluir una afirmación de que el producto es “legal para la venta en todos los 50 Estados”, es contra la ley en Texas fabricar, entregar o poseer un cannabinoide sintético. Bajo el DTPA, fabricantes y distribuidores de cannabinoides sintéticos pueden enfrentar sanciones civiles de hasta 20 mil dólares por cada infracción. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD