buscar noticiasbuscar noticias

Multan por violación a ex jefe de Bomberos

Un gran jurado lo acusó de 11 cargos de violación a la seguridad informática

Después de un largo proceso que se ha mantenido en cortes del Condado de Cameron, Carlos Elizondo ex jefe de bomberos fue multado por violación de código.

PROCESO. Carlos Elizondo, fue multado con mil dólares por violar el Código Electoral de Texas.Multan por violación a ex jefe de Bomberos

Acorde a la Comisión de Ética de Texas se multó al ex jefe de bomberos de Brownsville con mil dólares por violar el Código Electoral de Texas.

De acuerdo a documentos oficiales, la comisión se reunió el 21 de marzo y determinó que existía evidencia creíble de que Elizondo había violado tres secciones del Código Electoral de Texas, (TEC por sus siglas en inglés), al aceptar contribuciones y autorizar gastos políticos de los Bomberos de Brownsville para el comité político de Gobierno Responsable después de que había sido terminado como su tesorero.

De acuerdo al proceso de este caso, Elizondo fue suspendido sin pago a fines de 2017 después de que un gran jurado del Condado de Cameron emitiera una acusación formal acusándolo de robo por parte de un servidor público y de una mala aplicación de la obligación fiduciaria después de que las autoridades lo acusaran de realizar retiros de efectivo en cajeros automáticos indebidos por un total de  8 mil  del comité de acción política mientras él fungía como su presidente, de enero de 2014 a 2016.

En 2018, un gran jurado del Condado de Cameron lo acusó de 11 cargos de violación a la seguridad informática debido a las acusaciones de que accedió al Sistema de informes de emergencia del Departamento de Bomberos de Brownsville 11 veces mientras estaba suspendido por la ciudad.

Elizondo ha mantenido su inocencia y se declaró inocente de todos los cargos en su contra, en su presentación en corte.

Elizondo está programado para juicio en su caso de violación de seguridad informática a fines de agosto, mientras que el robo por parte de un servidor público y la aplicación indebida del caso de deber fiduciario han estado en suspenso durante más de un año después de que su abogado defensor, Eddie Lucio, apelara un fallo que niega una moción que Elizondo fue acusado dos veces por el mismo delito ante el 13º Tribunal de Apelaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD