buscar noticiasbuscar noticias

Multan a candidatos independientes por simulación de apoyos

Ciudad de México

VOTAN. Resolvió la Sala Regional del TEPJF aplicar una multa de 765 mil 700 pesos para Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón El Bronco (foto), Armando Ríos Piter y Margarita Zavala.Multan a candidatos independientes por simulación de apoyos

Así lo resolvió la tarde de este miércoles la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al acatar la sentencia de la Sala Superior, que le ordenó ponderar e individualizar las sanciones por esa conducta, considerada grave especial, con el fin de que sean de carácter preventivo.

Los magistrados dieron vista al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), por posibles violaciones a la protección de datos de los ciudadanos titulares de los datos registrales empleados por los aspirantes a abanderados sin partido o sus auxiliares.

La magistrada presidenta de la sala por ministerio de ley, Gabriela Villafuerte, explicó que no se sancionó dolo o mala fe, pues "no hay información indiciaria que evidencie que hubo una orquestación para instruir a los auxiliares" o que fuera dolosa o de mala fe la captación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD