buscar noticiasbuscar noticias

Multan cableras de Televisa con 5.7 mdp

Por no entregar información a tiempo, la Unidad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) multó a las cableras de Grupo Televisa por 5 millones 730 mil 675 pesos.

La sanción fue impuesta durante las investigaciones que llevó a cabo esta unidad entre septiembre de 2014 y enero de este año, en relación al poder sustancial en el mercado de televisión restringida que tiene Televisa.

"Se emitieron sendos acuerdos de multa como medida de apremio en virtud del incumplimiento a la orden realizada en los correspondientes oficios", señala el documento expediente AI/DC 001 2014.

La televisora tiene hasta el 15 de abril para presentar sus argumentos.Multan cableras de Televisa con 5.7 mdp

Las sanciones impuestas corresponden a multó a Cablevisión con 2 millones 50 mil 245 pesos; a Televisión Internacional, con 525 mil 750 pesos; a Grupo Televisa con un millón 104 mil 75 pesos, y a Innova con 2 millones 50 mil 425 pesos.

El pasado 17 de marzo, el IFT declaró a Grupo Televisa dominante en el mercado de TV de paga en 2 mil 124 municipios del País, un 86 por ciento del total de localidades y delegaciones de México.

En el DF, Monterrey, Puebla y Cuernavaca, entre otras ciudades, la empresa posee una ventaja competitiva con Sky, Cablevisión, Cablemás, Cablecom, Telecable y TVI, entre otras.

Además, señala la resolución del regulador, tiene una ventaja competitiva para acceder a los contenidos que no produce y, a diferencia de sus rivales, posee dos plataformas tecnológicas -cable y satélite- para transmitir.

Televisa tiene hasta el 15 de abril para presentar sus argumentos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD