buscar noticiasbuscar noticias

Multan a dos fiscales por no entregar evidencia contra líder de la La Luz del Mundo

Les imponen sanción de 5 mil dólares a cada uno

Los Angeles, California.- Una jueza de Los Ángeles sancionó a dos fiscales con 5 mil dólares cada uno por no entregar evidencia en el proceso contra el líder de la La Luz del Mundo, acusado de abuso sexual infantil.

Multan a dos fiscales por no entregar evidencia contra líder de la La Luz del Mundo

Sullivan dijo a las fiscales que deberán entregar la evidencia este viernes.

"Continuaremos trabajando con la defensa durante la presentación obligatoria de documentos relevantes para proporcionar información como corresponde", escribió la Procuraduría estatal en un comunicado. 

El tema surgió cuando las fiscales estaban por detallar las acusaciones durante una audiencia en que la jueza decidiría si hay suficiente evidencia para que el caso pase a juicio. 

Los abogados de la defensa han pedido reiteradamente ver la evidencia y la presentación obligatoria de documentos relevantes en las semanas que siguieron al arresto de junio, tanto en mociones como en comparecencias ante la corte.

Las fiscales dijeron que los investigadores todavía están analizando miles de fotografías y videos, algunos de los cuales contienen presuntas imágenes sexuales de personas que se cree son menores de edad, así como supuestos abusos sexuales grabados.

"La corte siente que le ha ofrecido al pueblo tiempo más que suficiente para cumplir", afirmó Sullivan.

Naasón y las otras dos acusadas fueron arrestados en junio bajo sospecha de abusar sexualmente de tres niñas y una mujer en el condado Los Ángeles. Los tres se han declarado inocentes y una cuarta acusada está prófuga.

Joaquín García está detenido sin derecho a fianza. Sus abogados han dicho estar preocupados por la posible manipulación de evidencia, así como una teoría de conspiración, diciendo que una testigo que se quejó ha intentado incriminar a su cliente.

A las víctimas presuntamente les dijeron que iban en contra de Dios si no se sometían a García y sus exigencias sexuales. El líder religioso encabeza esta Iglesia evangélica-

Las fiscales han intentado que García permanezca tras las rejas a la espera de un juicio, argumentando que es un riesgo para "cientos de niñas" si es liberado. Han dicho también que les preocupa que sus seguidores pudieran recaudar el dinero para la fianza, incluso cuando en un principio se fijó en 50 millones de dólares.

Aunque la fiscalía dijo que podría haber víctimas y cargos adicionales, sólo se han agregado tres cargos por pornografía infantil desde que García fue arrestado. En junio, la jueza dijo que la fiscalía debe ofrecer más evidencia para las acusaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD