buscar noticiasbuscar noticias

Multan a 10 choferes por exceso de pasaje

Otra vez sin operar sábado y domingo, lo que no es una pérdida significativa, pues ya están por los suelos, aseguran

Cd. Victoria, Tam.- En días pasados por lo menos 10 operadores de microbuses han resultado infraccionados por parte de elementos de Tránsito local y de Coepris, por presuntamente circular con exceso de pasajeros, señaló el presidente de la Unión de Micros y Taxis Verdes, Ramón Hernández Manríquez, quien mencionó que esto ha resultado ser otro golpe en contra de los prestadores del servicio.

Por lo menos 10 unidades de microbuses han sido infraccionadas por circular con pasaje excesivo o sin cubrebocas.Multan a 10 choferes por exceso de pasaje

El transporte no tiene madre ahorita, está desamparado completamente, estamos a la buena de Dios, a ver cuánto tiempo aguantamos* Ramón Hernández Manríquez, presidente de la Unión de Micros y Taxis Verdes

“Está muy crítico y castigado y lo grave de esto es que están aplicando multas de 40 UMAS y un promedio de tres mil 400, tres mil 500 pesos es lo que se tiene que pagar por el simple hecho de circular”, lamentó.

Cabe señalar que por disposición oficial el Transporte Público solamente podrá operar al 50 por ciento de su pasaje habitual, esto como medida preventiva contra el contagio de Covid-19 entre los usuarios de camiones, microbuses y taxis.

Asimismo, las unidades deberán de restringir el acceso a pasajeros que no porten cubrebocas, deberán de proporcionar gel antibacterial, y solo podrán circular en un horario específico, además que este sábado y domingo quedará suspendido el servicio en esta localidad, según el decreto publicado el lunes en el Periódico Oficial de Tamaulipas.

“Ya nos hicieron llegar el comunicado en el que nos informan que no se trabaja ni sábado ni domingo, se habla de dos semanas en ninguna modalidad, ni taxis ni microbuses”. Si bien dicha medida ha generado molestias entre los trabajadores del volante y los concesionarios, el profesor Hernández Manríquez consideró que dicha suspensión no representará un impacto relevante debido a que el pasaje se encuentra en su nivel mínimo, entre un 20 y 30 por ciento.

El representante de los micros y taxis verdes apuntó que prestar el servicio está resultando incosteable para los concesionarios y que en los últimos meses apenas se está logrando sacar para el combustible por lo que parar uno o dos días incluso representaría menos pérdidas para el sector.

“El transporte no tiene madre ahorita, está desamparado completamente, estamos a la buena de Dios, a ver cuánto tiempo aguantamos”, advirtió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD