buscar noticiasbuscar noticias

Multan 8 sedes de radio ilegales

Aplican sanciones a particulares y empresas por 14 millones de pesos

Multan 8 sedes de radio ilegales

El Instituto Federal de Telecomunicaciones aplicó ocho sanciones a estaciones de radio y una asociación ganadera en Tamaulipas por emitir señales de radio comunicación de forma ilegal.

De acuerdo con información emitida por el IFT del año 2018 al cierre del 2020 fueron ocho sanciones emitidas en contra de particulares y empresas por no cumplir con los lineamientos en telecomunicaciones que en total suman 14 millones de pesos.

La mayor multa se aplicó a la empresa Graneros Asociados del Golfo ubicada en el municipio de El Mante, a quien el tres de julio del 2018 recibió una sanción de 14 millones 204 mil pesos por el uso ilegal del espectro radioeléctrico.

En las siete sanciones restantes el monto del castigo fue menor a los 150 mil pesos, los cuales se aplicaron a estaciones de radio de Matamoros y Nuevo Laredo como el aplicado a Rafael Velasco Jiménez por no contar con permiso para emitir las señales.

En el caso de Rafael Velasco la sanción fue de 113 mil pesos, además de la pérdida de los equipos que eran utilizados para emitir la estación de radio, mismo caso que se aplicó a Juan Manuel Cervantes Aguirre en Nuevo Laredo de la estación 104.3.

En Nuevo Laredo las estaciones 89.6 y 104.7 son parte de las estaciones que recibieron sanciones por parte del IFT, a quienes se les aplicaron castigos de 75 mil pesos además de la pérdida de los bienes que usaban para transmitir.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD