buscar noticiasbuscar noticias

Multa y cárcel a quien dispare en Año Nuevo

Cada año se registran casos de personas que sufren heridas de bala, y las autoridades señalan que esta práctica es una “celebración imprudente”

Río Grande City, Tx.- Multas de hasta 200 dólares y 180 días de cárcel para quienes sean sorprendidos detonando armas de fuego durante la celebración de Año Nuevo, advierten autoridades del condado Starr, quienes destacan que mantendrán estrecha vigilancia para garantizar la seguridad de la comunidad en la celebración de este martes.

Multas y días de cárcel para quien realice disparos al aire en la celebración de año nuevo en el condado Starr.Multa y cárcel a quien dispare en Año Nuevo

Cada año se registran casos de personas que sufren heridas de bala, y las autoridades señalan que esta práctica es una “celebración imprudente”, por lo que no permitirán que prevalezca.

Autoridades han dicho que realmente nadie sabe a dónde van a parar las balas que son disparadas al aire durante la celebración del año nuevo, y es una gran irresponsabilidad llevar a cabo estas acciones que podrían terminar en una tragedia.

De acuerdo a lo indicado, quien infrinja esta disposición podría ser acusado de conducta desordenada, con hasta 180 días de cárcel como castigo y una multa de 200 dólares, pero en caso de que una persona resulte lesionada, el cargo cambiaría al de conducta mortal, con la posibilidad de hasta 10 años en prisión, con una multa adicional de 500 dólares.

Mientras tanto, en ciudades como Weslaco, es un delito menor Clase A descargar ilegalmente un arma de fuego dentro de los límites de la localidad y cualquier persona condenada enfrenta un máximo de un año de cárcel y una multa que no exceda los 4 mil dólares. Si la bala hiere a alguien, los cargos podrían volverse más serios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD