buscar noticiasbuscar noticias

Multa Ietam con 45 mp al alcalde Mario López

Uso indebido de recursos públicos con fines electorales

Mario A. López H.Multa Ietam con 45 mp al alcalde Mario López

Cd. Victoria, Tam.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas determinó aplicar una sanción económica al alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, por uso indebido de recursos públicos con fines político-electorales durante el reciente proceso electoral 2018-2019 a favor de los candidatos de Morena a diputados locales en los distritos 10, 11 y 12.

“Se determina la infracción atribuida al ciudadano Mario Alberto López Hernández en términos de la presente resolución, se impone una sanción al ciudadano ídem una sanción consistente en multa de 540 veces la Unidad de Medida y Actualización equivalente a 45 mil 624.60 pesos”, dijo el secretario técnico del Ietam, José Francisco Salazar Arteaga, este viernes durante el sexto punto de la sesión extraordinaria número 36 del Consejo General.

Fue el 8 de abril cuando el edil matamorense encabezó un evento público ante tres mil personas a quienes lanzaría un mensaje con contenido proselitista a favor de los candidatos de Morena, en consecuencia los representantes de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, Samuel Cervantes Pérez y Alejandro Torres Mansur cada uno por su parte, recurrieron ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, iniciándose los expedientes PSE-37/2019 y PSE-43/2019 y sus acumulados en contra de Morena (por culpa in vigilando) y contra de López Hernández.

En este sentido el Consejo General determinó exculpar al partido político impugnado pero no así al alcalde de ese puerto fronterizo; “en caso de reincidencia dicha sanción podría ir aumentando conforme a las diversas acciones previstas en el artículo 310 fracción X de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas”.

A pesar de la sanción, el actor sancionado podrá acudir ante la siguiente instancia que corresponde a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde podría confirmarse o anularse la resolución dictada este viernes en esta capital.

imagen-cuerpo

CASTIGO. El Consejo General del Ietam multó al alcalde Mario López con 45 mil 624.60 pesos por uso de recursos públicos en el pasado proceso electoral.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD