buscar noticiasbuscar noticias

Multa FIFA a México por grito de “eh, puto” en el Mundial

La FMF recibió una multa de medio millón de pesos por los gritos de “eh, puto” que se escucharon en el debut de la Selección Nacional ante Alemania

La Federación Mexicana de Fútbol tendrá que ‘desembolsar’ medio millón de pesos (20 mil 500 dólares), por no haber podido erradicar el grito de “eh puto” entre sus aficionados. 

Multa FIFA a México por grito de “eh, puto” en el Mundial

Tiempo atrás la FMF intentó conscientizar a sus aficionados del riesgo que existe por externar la expresión que la FIFA considera homofóbica, logrando que durante la Copa Confederaciones los seguidores se comportaran y lo evitaran. Sin embargo, eran muchos menos que esta vez. 

Durante los primeros minutos del partido, apareció el bullicio entre los aficionados mexicanos. Por más que se les advirtió, simplemente hicieron caso omiso. Aunque no fueron todos, sí fue un número importante de seguidores.

La investigación de la FIFA se basó en informes del partido, así como en el testimonio del observador antidiscriminación que tiene el máximo organismo rector del fútbol en cada partido de la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

Cabe destacar que no es la primera vez, en total la Federación ha pagado más de dos millones de dólares en distintas sanciones, así que en los siguientes encuentros, los aficionados serán vigilados de cerca. 

Con información de AS. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD