Reynosa

Mujeres ocupan espacios cada vez más importantes

Representan 60% en participación del ámbito empresarial

  • Por: Fabiola Nevárez
  • 11 / Agosto / 2017 -
  • COMPARTIR
Mujeres ocupan espacios cada vez más importantes

Avanzan. Tanto en Reynosa como en el resto del país, la población femenina cada vez tiene más participación en el sector económico y empresarial.

Reynosa, Tam.- “La participación de las mujeres en el mundo empresarial va creciendo, y para muestra basta indicar que estadísticamente representamos un 60% en la participación de la economía a nivel nacional y en Reynosa no somos la excepción, cada vez somos mas que decidimos invertir en negocios propios”, sostuvo Cecilia Bueno Salazar, secretaria de la Asociación Mexicana de Jefas de Empresas (AMJE), delegación Reynosa.

La representante del AMJE refirió que en esta región no hay un giro determinado en el que las mujeres destaquen más que en otros, ya que en las filas de la organización cuentan con empresarias incursionando en el giro de la construcción, tecnologías, agricultura, ganadería y muchos otros.

Informó también que este grupo ha tenido tan buenos resultados que en la próxima Semana Nacional del Emprendedor se presentarán como ponentes el día 11 de septiembre, y darán a conocer casos de éxitos de mujeres que tienen ya sus negocios establecidos y que han podido sacar adelante sus proyectos, gracias a los recursos disponibles en los diferentes programas federales que actualmente están enfocados a brindar un mayor apoyo a mujeres.

“Nuestra asociación se encarga de guiar, informar y canalizar a las mujeres a los programas de los cuales pueden obtener créditos y otros beneficios para desarrollar sus proyectos empresariales, ahí radica el éxito y el avance de nosotras en los negocios”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA