buscar noticiasbuscar noticias

Mujeres con cáncer claman por respaldo

Hay espacio de participación para quienes deseen unirse a este esfuerzo social sin fines de lucro

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, mujeres con diagnóstico de la enfermedad en Reynosa, esperan un apoyo solidario en la cruzada que con fines de recaudar recursos para tratamiento médico se realizara con la participación de un conglomerado de comercios y voluntarios activistas.

El cáncer de mama registró 2.3 millones de nuevos casos en 2020.Mujeres con cáncer claman por respaldo

Según las Organización de las Naciones Unidas (ONU) el cáncer de mama durante el año 2020 fue el de mayor prevalencia en la población mundial con un total de 2.3 millones de casos nuevos lo que equivale al 11.7 % del total a nivel internacional.

La iniciativa de la Asociación Civil “La Casita de Belem” ha tenido una entusiasta respuesta de comercios y ciudadanos que han hecho suya la causa a favor de recaudar recursos económicos para apoyar el tratamiento médico de mujeres con diagnóstico de Cáncer en Reynosa.

Belem Mosqueda, presidenta y organizadora, expuso sobre el particular en conferencia de prensa que un conglomerado de negocios variados ha hecho el compromiso de aportar un porcentaje de sus ventas por servicios o consumo y entregarlo en beneficio de mujeres que luchan contra esta enfermedad que es la principal causa de mortandad en mujeres en México.

Al ampliar en detalles, advirtió que este 19 de octubre a propósito de conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, un variado grupo de comercios ofrecerán en donación un porcentaje de sus ingresos económicos que serán destinados para la atención medica de mujeres con diagnóstico de cáncer.

Indicó que aún hay espacio de participación para quienes deseen unirse a este esfuerzo social sin fines de lucro.

Invitando a comunicarse al teléfono 8992-89-45-38 o bien su página Facebook “Belem Mosqueda” para compartir más detalles y anexar su iniciativa de participación o donador.

“Queremos que, así como se conmemora el Día de las Madres o del Padre, así también veamos este martes 19 una amplia demanda de consumos y comprar en los negocios patrocinadores que apoyan esta causa para contar con más recursos y beneficiar a más mujeres”, dijo, Belem Mosqueda.

imagen-cuerpo

Belem Mosqueda, presidenta y organizadora.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD