buscar noticiasbuscar noticias

Mujeres atentan contra sus vidas

En menos de un mes se han registrado 4 intentos de suicidio en la zona conurbada, siendo las principales causas, el abuso de alcohol, drogas, depresión y decepciones amorosas

Alejandro Cruz, director del Hospital Psiquiátrico.Mujeres atentan contra sus vidas

Tampico, Tam.

Lo anterior lo dio a conocer el director del Hospital Psiquiátrico de Tampico, Alejandro Cruz Rosas, quien manifiesta que estas personas son atendidas en el nosocomio.

Se trata de 4 mujeres entre edades de los 20 a 45 años las que han intentado quitarse la vida tomando sobredosis de pastillas y que afortunadamente no consiguieron y ahora están en tratamiento.

“En lo que va este mes, ya hemos atendido 4 pacientes y muchas veces no es secundario a una depresión, sino que también pueden ser por abuso de drogas como el alcohol o la mariguana, o también los trastornos de personalidad porque hay muchas situaciones que ante mucho estrés, las personas ingieren algunas sustancia o se lastiman”, refirió.

Menciona que en este caso, las mujeres se encuentran en etapa productiva y para intentar suicidarse tomaron pastillas, externando directamente su idea de morir, “incluyen situaciones amorosas, conflictos familiares, económicos estas situaciones”.

Refirió el galeno que las pacientes reciben tratamiento psicológico a fin de que se recuperen, pero sobre todo, también es de importancia el trato que les den sus familiares.

Por último explicó Cruz Rosas que quienes intentan suicidarse por primera vez, el tratamiento va de los seis meses a un año y si ya es segunda vez o más, se va incrementando.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD