buscar noticiasbuscar noticias

Mujer golpeada en protesta contra Félix Salgado presenta denuncia

Yolotzin Jaimes, integrante de la colectiva Las Revueltas, presentó una denuncia por violencia política y por coartar su derecho a la manifestación ante la Fiscalía General de la República (FGE)

La tarde del miércoles, Yolotzin Jaimes fue golpeada cuando protestaba contra la candidatura a gobernador por Morena de Félix Salgado Macedonio, durante la gira por Iguala del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Mujer golpeada en protesta contra Félix Salgado presenta denuncia

A la agresora la ubicaron como militante de Morena y como simpatizante de Félix Salgado.

Este jueves se presentó en la delegación de la FGR en Chilpancingo para presentar una denuncia por violencia política y por coartar su derecho a la manifestación.

Yolotzin indicó que presentó la denuncia en la FGR porque desconfía de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la FGE está la denuncia por violación que presentó en 2017 una mujer contra Salgado Macedonio. La denuncia no ha seguido su curso porque el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos, informó que está siendo analizada la carpeta de investigación.

La FGE determinó que otra denuncia por violación contra Salgado Macedonio prescribió porque el presunto hecho ocurrió hace más de 20 años.

Yolotzin Jaimes denunció que un día antes de que la agredieran en Iguala, un policía vestido de civil la sometió sin ningún motivo.

El pasado 11 de enero, Yolotzin Jaimes denunció que recibió amenazas tras convocar a una protesta en la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que acelere la investigación por violación que presentó un excolaboradora de Salgado Macedonio.

La semana pasada, dos días después de que Salgado Macedonio solicitó su registro como candidato a la gubernatura ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Yolotzin Jaimes encabezó una marcha para exigir al Tribunal Electoral del Estado (TEE) para que deseche el registro.

En esta protesta, el grupo de feministas lanzó bombas molotov en un lugar que Salgado Macedonio ocupa como casa de campaña.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD