buscar noticiasbuscar noticias

Mujer da a luz a trillizos en Aguascalientes

Maiby Santiago ahora es madre de siete hijos

Foto: El Universal.Mujer da a luz a trillizos en Aguascalientes

CIUDAD DE MÉXICO.- Maiby Santiago se esforzó por que su embarazo de trillizos llegara a término, con ayuda de especialistas del Hospital General de Zona (HGZ) Número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes alcanzó un total de 33 semanas y media. Ahora, los bebés están en casa, en compañía de sus padres y cuatro hermanos mayores.

Mario Alberto Flores Moreno fue el médico que asistió el parto, el varón fue el primero en llegar a sus manos, pesó un kilo con 530 gramos y midió 37 centímetros. En dos minutos nació la primera niña, pesó un kilo con 340 gramos y midió 38 centímetros, al final llegó otra niña, tuvo un peso de un kilo con 495 gramos y midió 40 centímetros.

A una semana del nacimiento de estos menores de edad, Sheyla Payán Romo, jefa de pediatría del HGZ N.3 informó que se encuentran estables, gozan de plena salud y no han presentado complicaciones, también han mostrado crecimiento.

Para atender a bebés prematuros, el Seguro Social en Aguascalientes cuenta con ata tecnología como cunas radiantes que con un botón se convierten en incubadoras, ahí, los recién nacidos continúan su crecimiento bajo la vigilancia de neonatólogos y un equipo muldisciplinario.

Los tres hijos de Maiby serán vigilados hasta que logren un peso mínimo de un kilo con 800 gramos y su seguridad esté garantizada.

La madre de familia, quien es trabajadora de la industria automotriz empezó a sentir contracciones por la noche y al día siguiente llegó al hospital, ahí fue ingresada para que los médicos le realizaran una cesárea.

Desde la semana 28 de su periodo de gestación, Maiby tuvo que ser hospitalizada para evitar un parto prematuro, su estado de salud mejoró y la dieron de alta, dos semanas después fue ingresada al Hospital General de Zona por el mismo motivo pero en esta ocasión sí entró a los quirófanos de tococirugía para tener un parto por cesárea.

Con sus hijos fuera de peligro, la mujer de 31 años de edad agradeció al personal del IMSS que intervino en todo el proceso de su embarazo, el control prenatal y a aquellos que entraron con ella al quirófano; ginecólogos, enfermeras, camilleros, anestesiólogos, pediatras, trabajadoras sociales, entre otros.

Agradeció a su familia, porque le ayuda con sus otros hijos, dos niñas y dos niños, de 14, 11, 9 y 3 años de edad. Reconoce que con siete hijos el trabajo será mayor pero se siente afortunada y sabe que cuenta con su esposo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD