Mujer con muerte cerebral da a luz a gemelos
La madre de los pequeños fue mantenida con vida durante 123 días mediante un respirador y medicamentos
Frankielen da Silva, una joven brasileña de 21 años, fue trasladada de emergencia al hospital tras presentar un fuerte dolor de cabeza y vómito. Al arribar al nosocomio, fue diagnosticada con muerte cerebral a causa de una hemorragia.
La mujer contaba con 9 semanas de embarazo, por lo que su esposo tomó la decisión de mantenerla con vida, conectada a un respirador artificial y medicada para que sus hijos pudieran seguir creciendo en su vientre y nacer.
Los pequeños, Asaph y Anna Victoria nacieron sanos mediante cesárea y permanecieron en incubadoras durante tres semanas.
El jefe de la unidad de cuidados intensivos neurológicos del hospital dijo: “Hicimos una ecografía a los embriones pensando que estarían muriendo en el útero, pero para nuestra sorpresa estaban aferrados a vivir.
El padre de los gemelos, Muriel Padilha, de 24 años, ha descrito el nacimiento como un “milagro”, después de que los médicos dijeran inicialmente que no existía esperanza de que los bebés sobrevivieran.
Decenas de personas, conmovidas por la difícil situación de la familia, recaudaron miles de dólares para apoyarlos, mientras que otras donaron ropa y pañales para los bebés.
El corazón y los riñones de Frankielen fueron donados para salvar la vida de otras dos personas.