buscar noticiasbuscar noticias

Mueven Art Basel

La feria de arte programada para junio en Suiza fue pospuesta para septiembre

Monterrey, N.L.

Mueven Art Basel

Como una medida para prevenir la propagación del Covid-19 y la crisis que enfrentan los países europeos, la edición de la feria Art Basel programada para el 18 de junio en Suiza fue pospuesta por los organizadores para septiembre.

 A través de correo electrónico, la feria, una de las más importante del mundo, informó a sus asistentes VIP que la nueva fecha sería entre el 14 y el 20 de septiembre, destinando los primeros días a los invitados especiales y prensa, y a partir del 17 a la entrada a todo público.

 “Ésta es una situación dinámica que seguiremos de cerca a medida que se desarrolle durante los próximos meses, pero también creemos que es mejor centrarse inmediatamente en esta nueva fecha como parte de nuestros esfuerzos de ofrecer una feria exitosa”, indica la misiva enviada ayer.

“No tomamos esta decisión a la ligera. Se realizó en estrecha consulta con muchos de ustedes y muchos de nuestros galeristas, con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de nuestra comunidad”.

 Aunque otoño es una temporada ocupada en la agenda del arte, los organizadores destacaron que Art Basel tiene un rol importante en las ventas de arte y en crear nuevas relaciones en el mercado, que en estos tiempos son indispensables.

 El pasado febrero, la edición Hong Kong fue cancelada, luego de que los galeristas y comerciantes instaron a los organizadores, por temor a un nuevo brote de coronavirus.

 Esto los obligó a reforzar su plataforma de venta en línea donde, de acuerdo con los organizadores, participan 235 galerías con 2 mil obras. La plataforma recibió 250 mil visitantes virtuales de todo el mundo.

 En diciembre tienen previsto lanzar una versión para el continente americano.

 Suiza es uno de los países europeos más afectados por la pandemia de coronavirus con cerca de 11 mil casos confirmados y 160 fallecidos, señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD