Muestreo de alimentos y agua son permanentes por Coepris
Se envían para análisis al laboratorio en la capital
Miguel Alemán, Tam.- Las periódicas visitas realizadas en los establecimientos comerciales para la recopilación de muestras de alimentos y agua potabilizada se realizan de manera permanente por parte de los verificadores de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en esta localidad fronteriza.
Lo anterior fue confirmado por el responsable de la Coordinación Jurisdiccional No. IX, Lic. Rigoberto Cantú Cantú; quien explicó que dichos programas se tienen que implementar de manera constante en cada una de las tiendas departamentales y cadenas comerciales de la ciudad, así como en las tiendas de autoservicio o supermercados, sobre todo en los que se expenden alimentos perecederos y refrigerados, los cuales deben de mantenerse bajo una óptima temperatura para su buena conservación.
Para ello, se sacan muestras enviándolas sin demora al laboratorio estatal de la capital tamaulipeca, para que se les aplique los exámenes microbiológicos y así poder conocer qué condiciones tienen los alimentos que consume la población.
Más de la sección
De igual manera, aseguró que también se realizan constantes monitoreos en las plantas potabilizadoras de la frontera chica, así como en las empresas embotelladoras de agua y fábricas de hielo, a fin de poder garantizar que sus sistemas de purificación se encuentren en buenas condiciones, asegurándose que el vital líquido cuente con la debida cloración para el consumo humano, trabajo que se realiza semana, tras semana y de manera ininterrumpida.
Luego de efectuar los monitoreos de agua de las plantas potabilizadoras, también se envían las respectivas muestras al laboratorio para poder analizar su calidad, mediante una serie de exámenes bacteriológicos, a fin de poder descartar cualquier posible presencia de virus patológicos y otras sustancias contaminantes.
Por último, el funcionario señaló que de esta manera se le da cumplimiento a las metas fijadas y los compromisos contraídos con el comisionado estatal de la Coepris, Dr. Oscar Villa Garza.