buscar noticiasbuscar noticias

Muestran rechazo al muro fronterizo. Marchan cientos alzando la voz

Preocupa que obra afectará sitios históricos y al Refugio Santa Ana

Mission, Tx.- Diversos grupos de defensa de la inmigración, organizaciones medioambientales y grupos de fe realizaron una procesión y una manifestación para mostrar su oposición a la construcción del muro en la frontera entre Texas y México.

Muestran rechazo al muro fronterizo. Marchan cientos alzando la voz

“Queremos asegurarnos de que nuestras voces sean escuchadas, porque si no alzamos la voz, es como decir que está bien”, dijo el organizador comunitario de La Unión del Pueblo Entero, Marco Antonio López.

La procesión y manifestación realizada el sábado por la mañana a lo largo del río grande tiene como objetivo honrar la cultura y la historia del Valle del Río Grande, pero también alzar su voz de rechazo así como demandar a los legisladores de Texas a oponerse y negar el financiamiento para el muro fronterizo propuesto por la Administración Trump.

Jim Chapman, miembro de Sierra Club, dijo que los legisladores no entienden la importancia y la historia de algunos de los sitios donde se construirá el muro.

“Ellos han tocado un nervio y van a oír hablar de ello”, dijo Chapman. “La comunidad aquí no quiere el muro. Este es un lugar que nos importa y estamos muy unidos en su rechazo”, agregó.

Muchas de los participantes en el evento, también están preocupados por cómo el muro de la frontera afectará los sitios históricos y de vida silvestre como el refugio Santa Ana.

Karen Holleschau, miembro de la junta directiva de Sierra Club, dijo que su impacto será realmente devastados para la comunidad y para la economía.

“Nuestra comunidad está furiosa con este muro fronterizo que se está implementando y que dejara a la Iglesia La Lomita”, dijo López, un sitio histórico aquí en el Valle, entre el muro y el río”, argumentó López.

El día de hoy, cientos de personas también participarán en un movimiento similar en el Refugio de Vida Silvestre Santa Ana para mostrar su oposición al muro en la frontera.

imagen-cuerpo

PROCESIÓN. Cientos marchan en oposición al muro fronterizo de Trump. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD