buscar noticiasbuscar noticias

Muestran su descontento contra presidente de EU

Con pancartas y consignas, decenas de personas realizaron una protesta pacífica por el muro

El Paso, Tx.

Este muro tiene que ser desmantelado, claman manifestantes en El Paso.Muestran su descontento contra presidente de EU

La Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR), junto con un grupo de organizaciones aliadas, lideraron la protesta pacífica en donde caminaron hasta el muro fronterizo para exigir el cese de la construcción así como para manifestar su descontento con la visita del presidente que pretende inspeccionar la finalización de 400 millas del muro fronterizo entre Estados Unidos y México. 

Fernando García, director y fundador de la BNHR dijo que las organizaciones presentarán una solicitud formal conjunta a la administración pidiendo el cese inmediato de la construcción y el desmantelamiento de la estructura física existente así como “el odio, la xenofobia y la supremacía blanca que representa”, según el director. 

“Estamos aquí por una razón muy clara, Trump no es bienvenido. Ahorita está en Alamo celebrando la construcción y celebrando su legado, pero bajo su legado murieron tres niños aquí en El Paso. 

Bajo Trump miles de refugiados están retenidos en Juárez, bajo Trump y sus palabras hubo un ataque que dejó 23 muertos en Walmart, y con Trump se hizo algo que nunca se había hecho, la resurrección del terrorismo para tomar un gobierno democrático”, dijo García.

“Este muro tiene que ser desmantelado, este muro representa la suprema la blanca y tiene que ser derrumbado. Es el peor presidente que ha tenido Estados Unidos”, finalizó. 

Hasta el momento el contingente continúa en la zona cercana al muro donde la manifestación se ha mantenido pacífica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD