Reynosa

Muestran solidaridad con los necesitados

Entregan despensas que incluyen carne, verduras, frutas y elementos de la canasta básica

  • Por: Viviana Cervantes
  • 26 / Abril / 2020 -
  • COMPARTIR
Muestran solidaridad con los necesitados

Las despensas incluyen productos de la canasta básica, verduras, frutas y carne.

Pese a ser uno de los sectores con mayor afectación económica, los restaurantes de esta ciudad fronteriza siguen mostrando su solidaridad hacia las personas más necesitadas, entregando despensas que incluyen carne, verduras, frutas y elementos de la canasta básica.

Los beneficiarios son en su mayoría adultos mayores que son reportados por los mismos clientes como personas de alta necesidad.

El restaurante ubicado en la calle Prolongación Longoria entre Rodolfo Garza Cantú al cruce de la calle 9 fue pionero en estas campañas; al respecto, Milagros Sifuentes explicó: "Hay mucha necesidad en esta frontera, ahorita los restaurantes no están en el mejor momento pero aún así queremos que sepan que cuentan con nosotros, cuando una persona recibe una despensa su sonrisa, sus expresiones son la mejor paga".

Para adquirir las despensas, primero se recurrió a recursos propios pero conforme han transcurrido los días de la pandemia y tras hacer pública su labor en redes sociales fue necesario abrir un pequeño centro de acopio en el mismo restaurante.

Así se garantiza que las despensas lleven por lo menos kilo y medio de carne, pollo, res o puerco, verdura, fruta variada, aceite, arroz, frijol, lenteja, pastas, atún, galletas, café, atole, avena, cereal, polvo para preparar bebidas, leche en polvo, gelatina, papel higiénico y jabón.

"La idea surgió de mi jefe Juan Ramón Anaya como un proyecto altruista, luego la gente comenzó a preguntar cómo apoyar, nos daban datos de conocidos que vivían en situaciones vulnerables y así hemos formado cadenas de apoyo", explicó.

El restaurante mantiene abierta la colecta para cualquier persona que desee sumarse.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA