Muestran niños en su rostro el miedo
Padres de familia no pierden la fe de aparecer en listas
Matamoros, Tam.- El rostro de Daniela muestra el temor, el llanto, el no saber que está pasando al ver a los elementos de la Guardia Nacional y al resto de los migrantes rezando porque les vaya bien.
Son los rostros de los pequeños migrantes que se pueden ver en la plaza del Puente Nuevo, en donde junto con sus padres tienen meses en espera para poder cruzar a los Estados Unidos de manera legal.
Algunos niños se divierten jugando entre ellos, corriendo, disparándose agua con una pistola, otros con burbujas y otros simplemente se persiguen entre sí, mientras que sus padres siguen sentados esperando una oportunidad para ser entrevistados por las autoridades norteamericanas.
Con el rostro cansado, agotados, desvelados es como se les puede observar a los migrantes de diferentes nacionalidades que esperan cruzar a lado americano de manera legal.
Dormir en el suelo con o sin colchoneta es lo que poco les importa a los migrantes, no importa, ellos solo están esperando aparecer en las listas para poder ser entrevistados en el lado americano.
Más de la sección
Hay quienes tienen solo algunos días, pero hay otros que llegaron a Matamoros hace 2 meses, lo cual ya es desesperante para ellos. El día de ayer después de la invitación a desalojar el puente, decidieron orar, refugiarse en Dios para pedir por todos los que se encuentran en esta situación migratoria.
En los rostros de las mujeres, se observa el cansancio, la intranquilidad de que les pueda sucede algo a ellos y a sus hijos al ver la movilización de la Guardia Nacional.
Pese a todo ello, los migrantes se mantienen en el Puente Internacional Nuevo en espera de aparecer en las listas que día con día son colocadas en uno de los ventanales del Grupo Beta.
REZAN. El día de ayer después de la invitación a desalojar el puente, decidieron orar, refugiarse en Dios para pedir por todos.