buscar noticiasbuscar noticias

Muestran medidas preventivas de robos entre preparatorianos

Los policías estatales entregaron trípticos en una escuela preparatoria

Elementos de la Policía Estatal de Proximidad entregaron trípticos a estudiantes de una escuela preparatoria donde les enseñaron algunas medidas preventivas para evitar un robo y las funciones de la corporación.

Muestran medidas preventivas de robos entre preparatorianos

El evento se llevo acabo a las 7:00 horas de ayer en el plantel educativo Centro de Estudios Superiores Antonio Repizo, ubicado en la calle Escobedo de la Zona Centro.

Los oficiales estuvieron entregando folletos a los alumnos donde se les enseña como prevenir robos a casa habitación, robos de vehículo y robo transeúnte.

Por su parte, el policía José Antonio Rivas Jaramillo, informó que entregaron más de 320 trípticos a los estudiantes de la preparatoria y les dieron platicas sobre algunas medidas de prevención para evitar un robo y de las funciones de la corporación

Dijo que se les enseñó a los alumnos a utilizar el número de emergencia 911 y el 089 para denunciar de forma anónima.

Agregó que un punto muy importante para las víctimas de algún tipo de robo es mantener la calma y no oponer resistencia para evitar agresiones que pueden llegar a ser fatales por el o los delincuentes.

Rivas Jaramillo manifestó que otro punto importante es observar bien las características físicas del responsable y de sus vehículos en caso de haberlos visto.

Comentó que el tema del robo de vehículo, los sistemas de seguridad para las unidades son muy importantes como una alarma, un GPS, cortador de corriente, entre otros.

Indicó que para los automovilistas es conveniente traer los seguros puestos, circular por lugares transitados e iluminados y en caso de descender del vehículo no dejar las llaves puestas o el motor encendido.

El policía dijo que para prevenir el robo a casa habitación es conveniente que refuercen las puertas y ventanas e iluminar bien la entrada, los pasillos y parte posterior.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD