buscar noticiasbuscar noticias

Muestran gastronomía, turismo y gobierno de Paraguay

Mesa Redonda Panamericana tiene sesión de enero

La belleza de Paraguay, así como su basta cultura, fue presentada por Esthela Ayala de Deándar, durante la junta de trabajo y programa del mes de enero, de la Mesa Redonda Panamericana de Reynosa, A.C.

   A las 16:00 horas dio inicio la sesión, en el salón “Veranda”, del hotel Holiday Inn, de la zona dorada,donde se felicitó a las cumpleañeras, Elda Ríos de Gómez Lira, Cristina Cárdenas de Gómez Lira, Edith Cantú de Morett y Mary Villalpando de Ramos.

CONVIVEN. Durante la junta de Mesa RedondaMuestran gastronomía, turismo y gobierno de Paraguay

   Al término, se procedió a dar inicio con un bonito e ilustrativo programa, donde la anfitriona, Esthela Ayala de Deándar, mostró a sus compañeras todo lo relacionado con Paraguay.

   Al hacer uso de la palabra, la anfitriona dio un agradecimiento por permitirle el compartir tan gratos momentos junto a sus compañeras, con el calor humano que las caracteriza, disfrutando de una unión que las hace más fuertes y valientes.

   Luego de explicar que el tipo de gobierno del país ubicado en América del Sur, cuya capital es Asunción, es democrático, explicó el significado de cada uno de los colores de la bandera, indicando que el rojo se refiere a la justicia, el blanco a la paz y el azul, significa libertad.

   A través de un dinámico video, fue posible conocer los 10 lugares más exóticos del país, donde se apreciaron bellos paisajes referentes al Túnel de los Arboles, Salto Cristal, Cavernas de Vallemi, Lago Ojo del Mar, Las Dunas de San Cosme y Damián, Lagunas Saladas Campo María, El Pantanal Paraguayo en Fuerte Olimpo, El Salto del Monday, Laguna Blanca en San Pedro y Caverna Kururu en Amambay.

   También conocieron bellas piezas musicales como, “Pájaro Campana”, muy conocido dentro del folcklore paraguayo, y apreciaron a bailarinas ejecutar majestuosos pasos de baile luciendo su vestido de gala, en la “Polka vaciada”, todo esto en dos videos.

   Las socias apreciaron al entrar, una mesa con frutas típicas de la región, tales como sandía, caña de azúcar, guayaba, plátano, melón, así como soya, en diferentes modalidades.

   Para el deleite de su paladar, fueron agasajadas con “Albóndigas en Salsa de Chipotle”, y como postre un flan, ambos platillos típicos de Paraguay, así como un pastel con la bandera del país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD