buscar noticiasbuscar noticias

Muestran en el museo Conexiones Cósmicas

es una exposición retrospectiva de las obras de Kirk Clark, es un bálsamo durante esta pandemia

McAllen, Tx. - El arte no se detiene ante la pandemia y prueba de ello es el Museo Internacional de Arte y Ciencia, donde las muestras y exhibiciones continúan para los amantes del arte y la cultura.

Conexiones cósmicas: La práctica metafísica de Kirk Clark en IMAS.Muestran en el museo Conexiones Cósmicas

A lo largo de un período de sesenta años, Clark ha dedicado dedicado toda su vida a la creación de arte, además de recopilar un cuerpo de trabajo envidiable. Un artista prolífico en cualquier medida. 

Su vasta obra incluye la creación de más de mil monograbados, cientos de pinturas y docenas de esculturas y otras obras de arte en diversos medios. 

Con una licenciatura en Bellas Artes de la Universidad de Nuevo México, donde estudió bajo la tutela de escultores de la talla de Charles Madox, Steve Dubove y William Goodman, Kirk Clark ha seguido buscando la instrucción de artesanos altamente calificados a lo largo de su carrera de seis décadas.

Durante su prolífica carrera ha trabajado en colaboración con artistas tan ilustres como los impresores Michael Vigil y Shinzaburo Takeda, así como con los pintores y escultores Thom Wheeler, Jonathan Sobol y Sebastían (Enrique Carbajal González).

ha seguido una práctica artística fundada en los principios metafísicos de Wassily Kandinsky y ha trabajado principalmente en un estilo que está informado por el expresionismo abstracto. Sin embargo, en lugar de ser simplemente derivado, el artista se ha expandido al formalismo de mediados de siglo de una manera innovadora y auténtica.

La muestra Conexiones cósmicas: La práctica metafísica de Kirk Clark permanecerá en el Museo Internacional de Arte y Ciencia hasta octubre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD