buscar noticiasbuscar noticias

Muestran empresarios interés en darles apoyo. Apoyan en difusión a trabajos de exhumación

Agradecen activistas de colectivos su participación

DISPOSICIÓN. El sector comercial y empresarial está involucrándose poco a poco.Muestran empresarios interés en darles apoyo. Apoyan en difusión a trabajos de exhumación

Miguel Alemán, Tam.- Un grupo de activistas y representantes de diferentes colectivos de Tamaulipas revelaron que el sector comercial y empresarial de la localidad también está involucrándose poco a poco ante la imperiosa necesidad que existe de poder darle más promoción a las labores de muestreos de ADN que ya se realizan en el panteón municipal “Unidos por el Recuerdo”.

“Consientes de la grave situación de violencia que se vivió en el 2010 y sabedores de que existen muchas familias que se han quedado sin sus seres queridos durante los últimos ocho años, los comerciantes y empresarios de la ciudad también están demostrando tener interés en apoyarnos en la medida de sus posibilidades para poder sacar adelante este ambicioso”, refirió una de las activistas entrevistadas al respecto.

Agradeció todas las facilidades que han recibido, pues hasta les han brindado autorización para instalar una especie de módulo de información para poder orientar a los familiares de desaparecidos, a quienes se les explica cuál es el proceso que deben seguir.

“Para presentar las respectivas denuncias, así como para aportar sus muestras para los ADN, es indispensable que acudan familiares directos de los desaparecidos, ya sea de manera ascendente o descendente, es decir, padres o hijos de la víctima, de preferencia”, finalizó diciendo la activista.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD