buscar noticiasbuscar noticias

Muestran desafíos del agua en una exposición

McAllen, Tx. - El Museo Internacional de Arte y Ciencia (IMAS) se prepara para inaugurar la exposición The Clean Water Here. 

Evento. IMAS inaugura este próximo sábado la exposición Clean Water Here.Muestran desafíos del agua en una exposición

La muestra debutó por primera vez en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York en el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo de 2018, en apoyo al Decenio de Acción por el Agua, que promueve la idea de que el acceso al agua potable es son derecho humano, fundamental para todas las personas. en todos lados.

“El agua potable segura es fundamental para acabar con la pobreza, pero es un gran desafío”, dijo Lani Dolifka, creadora de Clean Water Here. “Queremos que las personas comprendan mejor los desafíos, para que puedan convertirse en agentes de cambio en sus propias comunidades”.

La Presidenta y Directora Ejecutiva de IMAS, Serena Pandos, afirma: “Desde su inicio, desde hace 51 años, el Museo Internacional de Arte y Ciencia se ha comprometido a promover la educación y la concientización sobre la conservación del agua. En asociación con el Servicio público de McAllen, la educación sobre la conservación del agua y la reutilización han sido una parte importante de nuestras ofertas de programas educativos y de exposiciones. El agua es uno de nuestros recursos naturales más preciados”. 

Esta exhibición utiliza las artes para llevar a los conceptos de aprendizaje importantes que evolucionan en torno a la sustentabilidad. También alienta a un diálogo reflexivo sobre nuestra conexión inherente con los recursos naturales de la tierra/

Pandos continúa: “Actualmente, contamos con aproximadamente 70 mil visitantes al año, IMAS ofrece exhibiciones interactivas, programas educativos y eventos culturales relacionados con temas de conservación del agua. Casi la mitad de estos visitantes son niños”. 

Asegura la directora del museo que la Exhibición de Fotografía Global Clean Water Here mejorará enormemente su misión y proporcionará una excelente intersección de arte y ciencia, para entregar mensajes convincentes que giren en torno a la conservación y sustentabilidad del agua. 

Los fotógrafos de renombre mundial Martin Schoeller, Kristen Ashburn y Robert Clark seleccionaron fotos para la exhibición.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD