buscar noticiasbuscar noticias

Muestran alumnos su destreza salvando vidas en simulacro

EMERGENCIA. Se trabaja con agencias del Valle para preparar mejor a estudiantes de medicina.Muestran alumnos su destreza salvando vidas en simulacro

Harlingen, Tx.

La formación académica de futuros médicos requieren de recrear escenarios donde pudieran estar parados ante un llamado de emergencia, por ello, en un esfuerzo coordinado se llevo acabo un simulacro de accidente vial, acercando a los jóvenes a una realidad que podría estar a unos pasos de su vida profesional.

Los estudiantes de Servicios Médicos de Emergencia de TSTC pusieron a prueba sus conocimientos y emociones durante un simulacro.

Los estudiantes de enfermería y paramédicos, así como los cadetes del Departamento de Bomberos, experimentaron cómo sería ayudar a los involucrados en un accidente automovilístico, donde el objetivo era hacerlo lo más realista posible.

El escenario brindó una capacitación y experiencia invaluables para todos los involucrados en caso de que ocurriera ese tipo de emergencia.

La presencia de cuerpos de emergencia, personas en condiciones criticas; la movilización y mas fue parte del escenario que pudo llevar a  los estudiantes a estar en una situación de verdadero peligro.

“No nos informaron cómo sería el simulacro, pero nos dijeron que practiquemos lo que hemos aprendido”, señaló una estudiante.

Tanto los estudiantes de enfermería vocacional paramédicos como licenciados practicaron lo que posiblemente podría ser un escenario de equipo en un futuro cercano.

Los estudiantes paramédicos tuvieron que movilizar a las víctimas antes de llevarlas en una ambulancia para ser tratadas por enfermeras en un hospital simulado.

“Este tipo de escenarios nos permite ver ansiedad y problemas emocionales a los cuales se enfrenta la víctima en su entorno y la respuesta por parte de las autoridades”, señaló un joven estudiante.

El simulacro se llevó a cabo en colaboración con el Departamento de Bomberos de Weslaco, autobuses y bomberos, y el Departamento de Bomberos de Harlingen, que utilizó su herramienta para sacar a las víctimas del vehículo, así como policía del campus de TSTC también estaba en la escena.

El jefe de la policía de TSTC, Eduardo Patiño, cree que la actividad es la manera perfecta de lograr que los estudiantes aprendan habilidades valiosas.

Informó que cada año se realizan este tipo de acciones, al recrear un simulacro, algo en lo que podemos involucrarnos e implementar el plan de los encuestados de emergencia. “Traer a los paramédicos y estudiantes de enfermería y hacer que trabajen juntos realmente ayuda a ver cómo van a reaccionar en una emergencia real”, concluyo Patino.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

PREPARACIÓN. Estudiantes de medicina recrean una respuesta de emergencia, para poner a prueba conocimientos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD